miércoles, 31 de marzo de 2010

Comenzó la campaña de vacunación contra la Gripe A en Monte Cristo



Ya está en marcha la campaña de vacunación 2010 contra el virus H1N1 de la gripe A. Los interesados deben dirigirse al Centro de Salud Municipal (dispensario) y a la Posta Sanitaria de B° Los Troncos, en el horario de 8 a 20 horas.

¿Quiénes pueden vacunarse?
  • Embarazadas y parturientas (sólo hasta 6 meses después de haber tenido el bebé).
  • Trabajadores de salud.
  • Todos los niños de 6 meses hasta 4 años inclusive.
  • Niños a partir de 5 años y adultos hasta 64 años, sólo si están en grupo de riesgo (presentando certificado médico que así lo indique)                                             

También informamos que a mediados de abril llegará una vacuna triple Valente, es decir contra el virus de la Gripe común y el de la H1N1, sólo para adultos a partir de los 65 años.


jueves, 18 de marzo de 2010

Columna de opinión: ¿Afán recaudatorio?


Días pasados en algunos medios informativos se llamò la atenciòn de la comunidad a un radar colocado en la ruta nacional nº 19, puesto allì con el objetivo de recaudar dinero para nuestra municipalidad (Monte Cristo.) La verdad, no tuve mucha oportunidad de escuchar lo que se dijo,(aunque algo me contaron), porque en ese momento estaba trabajando, pero queda claro que para que los medios hablaran de nosotros alguien se quejò, me pregunto...¿quièn habrà sido?, ¿seràn los mismos que se quejan todos los dias cada vez que les labramos un acta por alguna infracciòn mientras dicen que ellos no tuvieron la culpa?, no tuvieron la culpa de adelantarse por derecha, no tuvieron la culpa de circular por la banquina, de hacerlo a contramano y de adelantar en un semàforo en rojo.


La misma culpa que no tuvieron los que atropellaron a màs de 20 de nuestros ciudadanos en ese lugar. ¿Quièn se queja?, todos se quejan y de una gama muy variada, pero particularmente se queja el Audi, se queja el BMW, se queja la Toyota Hilux, etc. estos señores y damas de vehìculos caros y moral barata que circulan por las rutas argentinas a velocidades exorbitantes y que pretenden pasar por nuestra ciudad a la misma velocidad sin bajar en ningún momento el pié del acelerador tienen que pagar con mucha, pero con mucha plata todos sus actos irresponsables en el trànsito, porque mucho antes que se quejaran ellos, se quejò nuestra gente y asì lo atestiguan todas las vìctimas y familias destrozadas que tenemos por culpa de ellos. ¡Cuàntas veces vemos por televisiòn a gente que sale a quemar cubiertas en las rutas reclamando semàforos, pasarelas, lomadas, etc , por culpa de criminales al volante!, parece que eso no provoca tanto revuelo como tocarle el bolsillo a estos señores. 


Todos los dias hago lo posible por cuidar de la vida y los bienes de las personas que en el ejercicio de mi labor me ha tocado para hacer efectivo el cumplimiento de la ley, sin embargo, el radar no es la màgica soluciòn, la verdadera soluciòn es la educaciòn, "el problema màs grande que tiene este pais", si la gente obedeciera las leyes, podrìamos ir a un estadio de fùtbol a ver a nuestro equipo favorito con toda nuestra familia, podrìamos acostarnos a dormir sin echarle llave a las puerta, podriamos circular por nuestras rutas tranquilos. 


El radar es solo una herramienta más, y las multas que sobrevienen, no deben entenderse como un castigo sino como una consecuencia de haber sobrepasado un lìmite. Cuando no hay sanciòn hay relajamiento del cumplimiento de la ley, entiendo que gracias a la policìa caminera se bajò en toda la provincia un 40% el ìndice de accidentes, que sirva tambièn nuestro municipio de ejemplo para las demàs municipalidades, el poder valerse de toda herramineta legal para el cuidado de sus ciudadanos.

Nèstor Leonardo Dìaz                                                
Autoridad de Control   
M.P.E. 644/08  M.P.T. 1664/08
                     

viernes, 12 de marzo de 2010

Ordenanza sobre escombros: Una ciudad más limpia


Desde el 3 de abril próximo no se podrán arrojar escombros en la vía pública. La Municipalidad reglamentó la Ordenanza Nº 874 sobre el manejo de desechos de la construcción en la vía pública.

Quienes generen más de un metro cúbico de estos residuos, deberán contratar un contenedor para almacenarlos y trasladarlos. Si los escombros no superan esa cantidad, la Municipalidad los retirará sin costo alguno. El objetivo es no alterar el tránsito y evitar los focos de suciedad para los vecinos.


La nueva ordenanza, que entra en vigencia a partir del 3 de abril de 2010, establece que quien produzca cualquier tipo de residuos de obra, escombros, en la vía pública, está obligado, por su cuenta y costo, a utilizar contenedores o “volquetes”, para almacenar y trasladar los residuos o escombros, cuando éstos tengan o superen un metro cúbico. Si los residuos o escombros son inferiores a esa cantidad, la Municipalidad retirará los mismos, sin costo alguno.

Se consideran escombros los residuos generados en las construcciones, demoliciones, refacciones y/o limpieza de inmuebles; tales como tierra, yesos, cementos, ladrillos, cascotes o similares.

El vecino, podrá solicitar los contenedores o “volquetes”, a la Municipalidad, previo pago de los aranceles correspondientes por el servicio, o bien a empresas privadas, las que a tales efectos deberán contar con la correspondiente autorización municipal para ocupar la vía pública.

Será responsable, en caso de no cumplimiento, el propietario del inmueble, persona física o jurídica, del profesional a cargo de la misma y de la empresa contratista a cargo de la obra, se le aplicarán las sanciones previstas en el Código de Faltas, sumado a ello, el costo por el servicio de utilización de dichos contenedores o “volquetes”.

Este proyecto surgió por el notable aumento en la actividad de la construcción y los inconvenientes que generan los escombros en la vía pública. Esta iniciativa municipal, es un aporte más al medio ambiente.

Monte Cristo contra el DENGUE

La Subsecretaría de Medio Ambiente informa:

El lunes 15 de marzo, de 9 a 12 horas, se realizará un relevamiento en algunas viviendas,
y se observará el número de recipientes que pueden convertirse en posibles criaderos de mosquitos aedes aegypti.

La tarea estará a cargo de los alumnos de sexto año del Instituto Parroquial Monte Cristo.


Permita el acceso a nuestros encuestadores


Todos juntos contra el dengue



martes, 9 de marzo de 2010

Un año a puro deporte y recreación. Guía completa de horarios

La Secretaría de Desarollo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monte Cristo te invitan a disfrutar de las nuevas propuestas para el 2010.


La Municipalidad de Monte Cristo continúa fomentando las actividades deportivas para los niños y jóvenes de nuestra ciudad, creando nuevos espacios de recración y esparcimiento.


Horarios de las nuevas escuelas de deportes



Más Cultura: Apertura de las actividades 2010!

Los invitamos a participar una vez más de la apertura del Ciclo Cultural 2010 que se realizará el domingo 21 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en el predio de la Escuela de Música.

Habrá presentaciones artísticas de algunos de los talleres que se dictan actualmente en la Casa de la Cultura.

La Municipalidad de Monte Cristo, a través de la Secretaría de Desarrollo, sigue apostando a la cultura para brindar un espacio de aprendizaje, creación y creatividad a todas las personas de nuestra ciudad.