martes, 29 de septiembre de 2009

FIESTA DIA DEL MAESTRO






El pasado viernes 25 de Septiembre se llevó a cabo con gran éxito el tradicional agasajo que brinda la Municipalidad a los docentes de nuestra ciudad y zona rural aledaña mediante una cena en las instalaciones del Club de Abuelos.

Aproximadamente 250 maestros y profesores además de Inspectoras y docentes jubiladas se dieron cita compartiendo una velada de mucha alegría, distensión y camaradería.

Compartieron un rico menú sumado a la artística que invitaba al baile a través de la actuación del grupo ¨ Los Tabatingas ¨ .

Participaron autoridades municipales encabezadas por el intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni, acompañado por el secretario de gobierno Sr. Pablo Arce, secretario de Salud Dr. Ariel Cattáneo y asesor letrado Dr. Guillermo Cáceres.

En sus palabras el Intendente agradeció la presencia de todos y destacó labor de los maestros. Asimismo en varias oportunidades se refirió al pensamiento de Sarmiento expresando palabras del gran maestro…"El solo éxito económico, nos transformará en una próspera factoría, pero no en una Nación. Una Nación es bienestar económico al servicio de la cultura y de la educación." Además el mandatario local agregó ¨ Advirtamos bajo qué visión se proyectó la Argentina hace más de cien años. Es esta la visión que hoy parece ausente, perdida. Pero si en algún lugar aún está latente es precisamente aquí, en las aulas de las escuelas. En la relación que se establece entre los maestros y los alumnos, se encuentra el germen de la posible solución de esta grave crisis que hoy enfrentamos. Luego del corte de torta y posterior brindis las autoridades municipales entregaron un lapicera a cada maestro a manera de souvenirs.

De esta manera el Municipio brindó su reconocimiento a nuestros docentes en lo que ya se convirtió en una fiesta inolvidable.

jueves, 24 de septiembre de 2009

LA COOPERATIVA CEDE SALÓN A LA MUNICIPALIDAD.














El lunes 21 de Septiembre el presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito Monte Cristo Ltda, Sr. Vicente Daga y el Intendente de la Municipalidad de Monte Cristo, Ing. Agr. Fernando Gazzoni se reunieron para firmar el anunciado Convenio de préstamo, sin costo de alquiler para el Municipio, de uno de los salones de la Cooperativa ubicado en la calle Intendente Nemirovsky Nº 348 frente a la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad. El mismo cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados, baños, cocina, entrepiso, patio exterior y equipamiento para climatización.

Este Acuerdo contó con la previa aprobación del Honorable Concejo Deliberante de acuerdo a la Ordenanza Nº 348.

Este reducto será destinado para la realización de diversas actividades inherentes a la órbita municipal como reuniones, actos, eventos, charlas informativas, exposiciones, entre otras que crea conveniente la Municipalidad.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Secretaria de Salud Municipal


CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION de Seguimiento para SARAMPIÓN Y RUBÉOLA EN NIÑOS de 1 a 4 años.

CAMPAÑA DE VACUNACION PARA POLIOMELITIS EN NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS.

Esta campaña se llevará a cabo desde el 28 de Septiembre al 31 de Octubre próximos en los Centros de Salud Municipales (Dispensario y Posta Sanitaria de Bº Los Troncos )

El objetivo es inmunizar con Doble Viral (Sarampión-Rubéola) y Sabín al 100 por ciento de los niños y niñas entre 2 meses y 4 años .Los mismos recibirán una dosis adicional de vacunas Sabín y Doble Viral según les corresponda. Además de recibir las vacunas de la campaña se les colocarán todas las que sean necesarias si tienen el carnet de vacunación incompleto.

También están incluidos MUJERES Y HOMBRES de 16 a 39 años no vacunados con DOBLE VIRAL en el período 2006-2009.

EL ÉXITO DE ESTA CAMPAÑA SERÁ LA SALUD DE NUESTROS HIJOS.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Exito de participación en Expo Carreras













































La primera edición de la Expo Carreras Monte Crto ´09 resulto una jornada exitosa de gran participación por parte de los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas de nivel medio de nuestra ciudad y zona aledaña como Malvinas Argentinas y Capilla de los Remedios. La misma se desarrolló el pasado jueves 10 en la Estación Terminal de Ómnibus organizada por la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Monte Cristo.

Durante el desarrollo de la misma que se extendió desde las 10.00 hs hasta las 16 .00hs, se ofrecieron distintas conferencias de las casas de altos estudios en el primer piso mientras que en planta baja del edificio se ofreció un paseo por los diversos stands donde se informaba y brindaba folletería .

Aproximadamente 300 alumnos y público interesado pudo participar de las disertaciones y stands de las once instituciones que formaron parte de esta realización, entre ellas las Universidades Católica, Nacional, Blas Pascal, Colegio Universitario de Periodismo, Instituto Superior Mariano Moreno, Colegio Universitario I.E.S. Siglo 21, Armada Argentina, Instituto Saber, Instituto Superior Monte Cristo, Instituto García Lorca e Instituto Superior ¨ Dr. Ortiz y Herrera ¨ .

El Intendente Ing. Agr. Fernando Gazzoni agradeció la presencia de las Universidades e Institutos presentes como también la asistencia de los alumnos junto a sus docentes, asimismo destacó en la apertura de la jornada la importancia de aprovechar esta oportunidad para informarse sobre las distintas alternativas de estudio, en tanto el mandatario local también marcó el cierre de esta exitosa primera Expo Carreras en nuestra ciudad.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Homenaje al Padre Héctor Aguilera


El Padre Héctor Zenón Aguilera estuvo muy vinculado a nuestra comunidad, ya que se desempeño como Párroco en nuestra Iglesia y durante el desarrollo de esa función fue el gestor, con el apoyo del Arzobispado de Córdoba, de la fundación el 7 de Marzo de 1966 de la primera Escuela de Enseñanza Media Parroquial Monte Cristo, de modalidad ¨ Bachillerato Comercial Mixto ¨, autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación. En aquel entonces el Instituto Parroquial comienza a funcionar en lugares como la Casa Parroquial, el cine local hasta llegar a la primera casa propia. En 1991 se traslada al actual edificio.

Debido a que su paso por Monte Cristo fue muy importante sumado a su gran obra de vida desde el Ejecutivo Municipal se envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante que propone cambiar la denominación de la calle donde se encuentra dicho establecimiento escolar (Roque Sáenz Peña) a los fines de imponerle el nombre del querido sacerdote, a modo de un merecido homenaje por parte de nuestra comunidad.

Por su parte en el seno de este Cuerpo Legislativo se trató este proyecto, en la pasada sesión del miércoles 2 de Septiembre, en la cual todos los concejales acordaron en que se debe homenajear la memoria del presbítero, pero asimismo se analizaron las dificultades que ocasionaría cambiarle la denominación a una calle, por lo que se dejó el tratamiento de este proyecto para la próxima sesión, comprometiéndose a trabajar hasta entonces en otras posibilidades y dejando la posibilidad a la población para que acerque sugerencias de la medidas más convenientes a tomar.

jueves, 3 de septiembre de 2009

AHORA LA VAS A TENER MAS CLARA: EXPO CARRERAS ´09


La Municipalidad de Monte Cristo te invita a vos y a tus compañeros de cole a participar de la EXPO CARRERAS MONTE CRISTO 2009.

Este jueves 10 de Septiembre en una jornada completa de 9.00 a 13 hs y de 15.00 hs a 18.30 hs en el 1º piso en la Estación Terminal de Ómnibus tendrás la oportunidad de conocer todas las opciones y modalidades de las carreras universitaria y terciarias.

Disertaciones especializadas orientativas de las instituciones más prestigiosas de Córdoba, conferencias, stands y folletería.

AHORA LA VAS A TENER MAS CLARA: EXPO CARRERAS 2009.

Abierta a todo público con ingreso totalmente libre y gratuito.

Jueves 10 de Septiembre en la Terminal de Ómnibus.

Invita y organiza: SECRETARIA DE DESARROLLO

MUNICIPALIDAD DE MONTE CRISTO, UN NUEVO RUMBO.